De seguro eres de los que adora dejarse la barba porque estás convencido que te hace lucir atractivo. Pero, ¿sabías que de no llevar la apropiada según la forma de tu cara crearías más bien el efecto contrario? Pues, te tengo buenas nuevas porque después que leas la información que hoy te traigo conocerás con exactitud los tipos de barba según la forma de tu rostro

Información que dudo mucho Aristóteles, Platón y Lincoln la manejasen en sus tiempos. Algo que no sucederá contigo ya que haremos que te conviertas en todo un experto en la materia. Claro está, siempre y cuando leas con atención todo lo que aquí te tenemos. 

Así que no te distraigas para que puedas aprovechar toda nuestra investigación al máximo. 

Las clases de barbas según el tipo de rostro

Si hay algo que te hace diferenciar de los demás hombres es tu rostro. De allí que resulte relativo todo lo que coloques en él para hacerlo lucir. Y la barba es uno de esos accesorios que en todos no luciría de la misma forma. Acompáñanos entonces a descubrir las clases de barba según tu rostro para que así identifiques la más conveniente para ti y no mueras en el intento de atrapar miradas.

Cara cuadrada 

Relacionada con el comúnmente conocido rasgo caucásico este tipo de rostro resalta por sus facciones poco contorneadas. Trata de una forma cuadrada que se aprecia con mayor relevancia en el mentón lo cual brinda una apariencia ruda. Eso obliga a que la barba tenga mayor volumen en esa zona para luego progresivamente ir suavizando a medida que nos acercamos a la mejilla

De esta forma, se alcanzan ángulos suaves que permiten hacer lucir una imagen proporcional. Así que ya sabes que hacer en caso de que tu cara corresponda con esta clase de fisionomía. A propósito, podrás apelar a diferentes tipos de corte entre los que destacaría el circular o el tipo perilla. De modo que ya no habrá excusas para que puedas lucir como todo un espartano. 

Cara redonda

Barbilla, con pelo en el bigote y hasta líneas de candado serían los estilos que más lucirían contigo de tener este tipo de rostro. Porque lo que se pretende con ello es que luzcan de forma prominente los ángulos de tu mandíbula con lo cual destacarías donde vayas. Y es que no hallarás mejor forma de liberar tus mejillas de esos pelos rebeldes que en absoluto agregan valor.

Por cierto, deberás ser cuidadoso al cortarla ya que tendrás que garantizar la alineación con la silueta de la cara. El punto de partida serían las patillas que poco a poco se irán ensanchando a medida que se vaya aproximando al mentón. De esta forma se respetaría en todo momento la proporción, siendo esta precisamente la clave que te permitiría marcar la diferencia.  

Cara rectangular

Para evitar perfiles estrechos en las mejillas tus patillas deberán ser anchas lo cual te hará lucir bien en caso de tener cara rectangular. Con esta técnica es seguro alcanzar una forma homogénea en toda su extensión que permitirá una longitud uniforme en la parte inferior de la cara. De este modo, el volumen de pelo en el mentón conservaría la misma altura que el resto de la barba.

Porque lo que se debe evitar a toda costa en este tipo de cara es que las barbas terminen en punta. De allí que lo recomendable sea ensayar con estilos de barba como la goatee de forma hacia arriba así como la Van Dyke o Balbo. Solo de esta manera restaríamos ese efecto de alargamiento que a veces resulta difícil ocultar y que en la mayoría de los casos no agrega valor. 

Cara ovalada

A diferencia de otros tipos de rostros este es uno de los pocos donde la mayoría de los estilos de barba encajarían a la perfección. Eso daría cuenta de su versatilidad por lo que si perteneces a este selecto grupo te invito a que te sientas afortunado. Porque barbas tupidas como la Garibaldi, bandholz o full beard sin duda te convertirían en el centro de atracción donde quiera que vayas.

Como común denominador encontraremos que la forma de esta clase de barbas está orientada a trabajar la mandíbula. Algo similar a los tipos vistos hasta el momento pero con la particularidad de obtener mayor verticalidad. Eso explicaría por qué se recomiendan estilos tupidos ya que serían los únicos que permiten lograr tal efecto. Pero ojo, nada de descuidar su cuidado permanente.

Cara triangular

¿Cómo sabrías que tu rostro pertenece a este tipo de fisionomía? Bastaría con que el tercio superior sea más ancho que el inferior para saber que formas parte de esta categoría. De ser así, lo recomendable es que elijas una barba redonda o cuadrada si en verdad te gustaría sacarle el jugo a tu físico. Si por el contrario eligieras una abundante, el volumen en la zona baja aumentaría.

Ya entendemos porque las barbas tipo Perillas y sus distintas derivaciones resultan una de las preferidas en este tipo de caras. Aunque en ese grupo las Balbo corresponderían con una de las que más jugarían a tu favor. Esto se debe a que son recortadas y de estilos bajos en volumen. Sin duda que dado a esta particularidad no demandan mayor esfuerzo a la hora de cuidarlas. 

Cara diamante

Tiene mucha similitud con las triangulares o cuadradas lo cual inevitablemente tiende a confundir. Esto se debe a que de igual manera son abultadas en las mejillas en mayor proporción que la parte superior o las barbillas. En ese sentido y de acuerdo a varios análisis, el corte de barba tipo perilla en estos casos sería el más apropiado. Sino pregúntenselo al famoso pirata Jack Sparrow.

Que ha sabido sacarle provecho de múltiples formas haciendo uso incluso del bigote fino. De manera que si tu rostro encaja con esta tipología te invitamos a que también pongas a volar tu imaginación. Pero eso sí, valiéndote de todos los juguetes y productos adecuados para así garantizar una apariencia que te permita ser esa persona irresistible que derrita corazones. 

10 consejos para mantener la barba en buen estado sin importar su tipo

Entre una barba en mal estado y una que te haga lucir atractivo hay 10 pasos de separación. ¿Te gustaría saber cuáles son? Acompáñame a descubrirlo para que desde ya salgas a atrapar miradas.

Elige la que mejor vaya contigo según tu cara

Está ubicado como primer paso y no precisamente por casualidad. Eso se debe a que es el más importante y ya tú tienes un camino recorrido por todo lo aprendido hasta el momento acerca de los tipos de barba según tu cara. Eso significa que ahora te será sencillo identificar el estilo que te convendría. Aunque no estaría de más que te apoyes en un barbero de confianza por si llegases a tener alguna duda. 

Cuida tu piel mientras crece la barba

El secreto consiste en mantener siempre limpia e hidratada la zona de la piel donde está creciendo la barba. También es importante crear las condiciones para que el vello facial crezca de forma sana y fuerte mediante nutrientes formulado especialmente para ello.  Porque será muy normal que en ocasiones sientas picazón en la piel lo cual sería un claro indicio de falta de hidratación.

Asimismo, la paciencia juega un papel fundamental en el proceso de crecimiento porque como sabrás la aparición de la barba podría tomarte algo de tiempo. Así que nada de desesperación en el caso de que notes la presencia de algunos claros que no la hagan lucir uniforme. Al contrario, poco a poco deberás irla moldeando y dándole forma para que vaya luciendo tupida y uniforme.

Lava tu barba constantemente

Y es que al igual que el cabello, requiere de cuidado constante ya que también acumula grasa, suciedad e incluso olores molestos. Pero ojo, la piel debajo de la barba es más sensible que la del cuero cabelludo por lo que sería un error utilizar champú convencional. Y es que para prevenir reacciones adversas lo recomendable es el uso de pastillas de jabón especiales para barba.

Solo así estarías garantizando la remoción efectiva de impurezas pero cuidando al mismo tiempo la piel, brindándole una merecida nutrición e hidratación.

Secar la barba correctamente

¿Por qué es necesaria la remoción absoluta del exceso de humedad al lavar tu barba? Porque no hay nada que debilite tanto al folículo piloso y a la cutícula del vello que el agua. Y es que actuaría como si se tratase de un terreno y sus raíces donde ante una condición como esa todo resultaría inestable  y débil. Para que es no ocurra lo recomendable sería usar una toalla bien absorbente.

Pero tomando la previsión de hacerlo con sumo cuidado porque como te he advertido el vello húmedo es más frágil que el seco. Y es que si me lo preguntas yo utilizaría hasta un secador a temperatura media para ser aún más efectivo

Cepillar la barba

Definitivamente esto te ayudará en muchos aspectos porque por un lado condicionará a los folículos pilosos a que crezcan en una sola dirección. De igual modo, contribuirá a que la grasa tanto de tu rostro como de tu barba se encuentre regulada con lo cual tendrías una piel equilibrada y sana. Porque nada mejor que eso para que puedas sentirte a gusto al usarla.

Hidrata y nutre la piel con productos especiales para barba

Para que puedas tener la barba que deseas es necesario que crezca en terreno fértil. Y el único aditivo capaz de propiciar tal condición es el aceite natural para barba debido a sus componentes especiales. Ellos serían los responsables de hidratar y suavizar la piel por lo que la desagradable comezón y descamación ya no te amargarían la existencia. 

Todo lo contrario porque más bien restaurarían la vitalidad de tu barba, haciéndola brillar y permitiéndole lucir una apariencia saludable y atractiva

Contribuye a un crecimiento fuerte y sano

Existen en el mercado muchos tónicos que no solo estimulan el crecimiento de la barba sino que además la preservan hidratada, higienizada y especialmente saludable. Pero eso no es todo porque además, probablemente vengan con propiedades relajantes y aromas agradables. De esta forma minimizarías los efectos de una picazón que sería normal. 

Dale cuerpo y moldea tu barba

Para ello sería necesario que te apoyes en los bálsamos especiales ya que son los únicos que funcionan como fijador suave. Y, ¿Qué ganarías con eso? Entre otras cosas un aspecto natural inigualable que créeme despertara la curiosidad de muchos. Y eso no sería todo porque asimismo  sus aceites esenciales se encargarían de hidratar plenamente los vellos como corresponde.

Y por si fuera poco contribuiría a ordenar y cubrir cualquier claro que pueda haber para así apuntar a una apariencia más uniforme. Eso explicaría por qué tu barba ganaría de inmediato suavidad y apariencia tupida. Por cierto, este tipo de tratamiento te sería especialmente útil si tu barba tuviese al menos tres o más dedos de longitud. En otros casos no haría tanta falta.

No dejes que tu barba rebelde te controle

Los aceites esenciales 100% naturales sin parabenos y libre de siliconas serían los indicados para piel sensible como la que está debajo de la barba. De hecho, muchos la consideran como el producto restaurador por excelencia de las barbas maltratadas. Pero, ¿cómo no ser así? si además previenen el encrespamiento así como las fracturas comunes de las puntas.

Y nunca olvides la servilleta a la hora de comer

Paradójicamente esto pudiera sonarte descabellado pero a la hora de elegir que comer, procura escoger alimentos que no te dejen residuos en la barba. Porque para nadie es un secreto que restos de migas, gotas de sopa o kétchup en lo absoluto la harían lucir llamativa. ¿Te imaginas lo embarazoso que podría ser encontrarte en una situación como esa en una cita? Sin duda que una locura. Así que, ¡¡a tomar previsiones para que tú y tu barba sean la sensación donde vayan!!

Leave a Reply