¿Sabías que existen productos para la barba que de usarlos adecuadamente  te permitirían hacerla lucir mejor de como se ve actualmente? Porque de no prestarle la debida atención sería un precio que pagarías alto ya que en lo absoluto te haría lucir atractivo. Por el contrario, pudiera incluso generar un tipo de rechazo que de seguro sería algo que no desearías si lo que buscas es resaltar.

Así que atento con todo lo que viene porque trata justo de información interesante que aprovechándola adecuadamente te daría ventaja sobre otros barbudos descuidados. De este modo, formarías parte de un selecto grupo de usuarios de este atuendo natural que han sabido valorar lo que es el buen cuidado y mantenimiento. Y estamos conscientes que eres de esos. 

De allí nuestra convicción de que no perdemos nuestro tiempo cuando realizamos investigaciones a fondo y de fuentes confiables para que tengas lo mejor. Ello sería la garantía de que todo lo que disfrutarás corresponde sólo a información veraz que de seguro te será de gran provecho. Más aún si lo combinas con tu estilo único y auténtico que sin duda te harán marcar la diferencia.

Porque nada como la distinción cuando de hacer resaltar los rasgos de tu fisionomía se trata. Pero nada de eso sería posible si no prestas la debida atención a todo lo contenido en este artículo. De manera que nuestra invitación no es otra sino a que te tomes tú tiempo para que revises detenidamente todo lo que hoy te traemos. Solo así, tendrías el poder del conocimiento.  

Y de esta forma te convertirías en todo un titán haciendo lucir tu barba como ninguna otra y de una manera práctica pero sobre todo eficiente. Estaríamos hablando que obtendrías ese volumen y brillo que tanto ansías mediante la aplicación correcta de productos fáciles de usar. Solamente tendrías que poner en práctica todo lo aquí aprendido para así alcanzar los resultados deseados.

Productos para la barba ¿de qué tratan exactamente?

Hablar de productos para la barba es referirnos a todo aquello que contribuya con su buena apariencia y ese sentido opciones es lo que sobran. Pero descuida porque la idea es que logres visualizar este mar de información de una manera amigable. Y de eso precisamente nos hemos encargado preparándote todo mediante una sencilla clasificación por categorías.

Para su hidratación

Al igual que el cabello, la hidratación resulta clave en la barba ya que mediante ella lograrías alcanzar esa apariencia saludable que tanto ansias. Eso explicaría la importancia de escoger productos con los componentes adecuados ya que así garantizarías resultados óptimos. De otra forma, estarías perdiendo tu tiempo y dinero en intentos fallidos.

De modo que si desearías obtener al mismo tiempo hidratación y fijación los productos provistos de aceites, mantecas y cera serían los apropiados. Y esto se debe a que aportarían los nutrientes necesarios para tal fin así como la consistencia idónea del vello facial. Ello explicaría porqué resulta tan útil por ejemplo para cubrir eventuales claros en barbas cuya estilo sea medio/ largo.

De hecho, en el caso de que tú barba corresponda con aquellas que sobrepase los 3 cms de largo, lo más recomendable sería que recurras al bálsamo. Así, te sería posible cubrir en gran medida los claros gracias a que esta adoptaría una contextura más sólida pero sobre todo rellena. Estaríamos refiriéndonos a una apariencia frondosa que seguramente estaría a la altura de lo que buscas. 

Y para obtener algo así recomendaríamos que te apoyes en uno de los productos para barba más efectivos cómo sería el bálsamo Captain Fawcett. Viene en una presentación de 60 ml debidamente envasada en un estuche que sería de tu agrado si te gusta el estilo vintage. Asimismo, posee los aditivos adecuados que garantizan una hidratación y cuidado efectivo

Debido a su contextura resulta práctico de aplicar además de que viene con una fragancia fresca y agradable que sin duda te encantará. Y por si fuera  poco no solo dejaría suave tu barba sino también tu piel, por lo que a cualquiera le agradaría tener contacto con ella así sea por accidente. De modo que pudiéramos decir que sería mucho el provecho que podrías sacarle de saberlo usar.

Para lavarla

Aquí, la disyuntiva ha sido muy controversial ya que existe un fuerte debate entre el uso del jabón o por el contrario el champú. Como sea el caso, estos productos para barba deberán poseer los ingredientes adecuados ya que de lo contrario podrías pagar un alto precio. Y es que los efectos negativos no tardarían en notarse más aún considerando lo delicado que es la piel de la cara.

De hecho, es muy probable que en esos casos debas hacer frente a la caspa, descamaciones así como a eventuales efectos de comezón en la barba. Y créenos que eso no te dejaría en buena posición ya que te vendería como desaseado, situación en la que seguramente no quisieras estar. En contraposición, estamos convencidos que más bien quisieras exponer una barba limpia y sana.

De allí nuestra recomendación en que deseches malos hábitos como asearla solo con agua o peor aún con champú para el pelo. Y es que tales prácticas igualmente afectarían la piel ya que provocarían reacciones adversas. Pero, no se podría esperar otro tipo de consecuencia cuando no se usan los productos de barba adecuados para la remoción efectiva de la grasa y la suciedad. 

Y esa sería la razón por la cual deban usarse jabones o champú con fórmulas o aditivos exclusivos para este tipo de atuendos naturales. Solo así se podría asegurar no solo el equilibrio en la piel sino además que estimularía el crecimiento de vello nuevo y frondoso. Y uno de los productos de barba que cumplirían con tal misión bien podría ser el L´oreal Paris Men Expert barber club 3 en 1.

Sus propiedades multifuncionales te permitirían tratar como se merece a tu cabello, barba así como el rostro, por lo que te sería de gran provecho. Y es que los resultados no se harían esperar cumpliendo a cabalidad y de manera disciplinada con un buen régimen de mantenimiento. Con lo cual se evitaría cualquier tipo de deterioro permitiéndote así lucir como siempre has querido.

Para acondicionarla

Ciertamente los acondicionadores juegan a favor de la hidratación de tu vello facial como un conveniente producto para la barba. No obstante, es bien sabido que por contener alcoholes grasos y silicona probablemente terminen generando contrariamente un efecto de resequedad. Es por ello que no deberás abusar de su uso sí que no quisieras pagar caro su efecto. 

En tal sentido, úsalo con mesura para que así puedas disfrutar de sus bondades sin tener que sufrir consecuencias a cambio. Dentro de los acondicionadores que nosotros te recomendaríamos basado en sus aceptables resultados se encontraría el proraso de 30 ml que protege, cuida y rejuvenece. Su presentación es en aceite y viene con un gotero para controlar la cantidad a usar.

El secreto de su capacidad para alisar viene dado por la madera y especias con las cuales se encuentra fabricado. Lo bueno es que por corresponder a una marca italiana nos brinda la garantía de haber sido elaborado bajo estrictos estándares de calidad. De modo que en lo absoluto posee componentes que puedan ser un riesgo para tu salud por lo que podrás usarlo con total confianza.

Pero, no se podía esperar menos de un producto que además no contiene ningún tipo de aditivo de origen animal. Así, estaría dando fiel cumplimiento a la ordenanza europea de cosméticos 1223/ 2009 que prohíbe pruebas de esta naturaleza. Por cierto, tiene un precio justo que además te resultará relativamente accesible por lo que no consideramos pueda afectar tu bolsillo.

Con respecto a su uso la verdad que te será bastante intuitivo ya que bastarían de 2 a 3 gotas para obtener los resultados deseados. Y esto tendrías que hacerlo por cada lado de la cara y el medio, al menos dos o tres veces a la semana. Consideramos que siguiendo el tratamiento de esta manera y preferiblemente en la mañana, sería más que suficiente para alcanzar lo que deseas.

Para la picazón e irritación

Podría ser provocada porque no se encuentra hidratada o porque hayas utilizado algún producto o técnica de cuidado inapropiada. Aunque también la causa pudiera deberse a una incorrecta higiene como también a un afeitado realizado de forma inapropiada. Como sea el caso, lo más recomendable para aliviarlo sería mediante el uso de aceites humectantes. 

Y esto se debe a que son los únicos que poseen las propiedades para refrescar o en el mejor de los casos evitar que tal situación ocurra. Aunque de igual manera no descartamos algunas cremas de afeitar hidratantes así como jabones específicos exclusivamente elaborados para tal fin. Asimismo, acondicionadores tanto como el secado apropiado con una toalla podrían dar resultado. 

Sin embargo, para ser más específicos recomendamos el aceite orgánico de 100 ml Beard Oil elaborado a base de jojoba, almendra y argán. Y es que este tónico de la casa Satin Natural cuenta con atributos nutritivos e hidratantes tanto para la barba como para la piel. De este modo, ayuda inmediatamente con el alivio y la prevención de la irritación mediante una lubricación efectiva.

Pero no podíamos esperar menos de un producto totalmente orgánico y 100% puro que no contiene componentes nocivos que puedan provocar reacciones alérgicas. Pero eso no es todo porque además, cuenta con la certificación vegana, garantía de no haber sido probada en animales. De manera que con su adquisición estarías invirtiendo en un producto totalmente saludable.

A propósito, es de fabricación alemana por lo que ha sido elaborado bajo estrictos estándares de calidad que darían fe de su efectividad. Asimismo, incluye un gotero que te ayudará en la administración adecuada de la dosis para que controles la cantidad de producto a usar. Tiene un precio accesible además de una adecuada proporción costo-beneficio.

Para la fijación

Otros de los atributos que indudablemente harían atractiva tu barba serían la fijación y el moldeado, por lo que no deberás perderlo de vista. Y es que dándole esa forma que tanto te encanta, harías despertar el interés de muchos atrayendo así todas las miradas. De allí nuestro interés en que le dediques el tiempo y la atención necesaria basado en los beneficios que ofrece. 

Y para ello podrías apoyarte en infinidad de artículos que bien podrían ayudarte a lograr tu cometido. Uno de tales productos para la barba sería la crema de marca alemana Wildwuchs Bartpflege de fijación consistente y sencilla aplicación. Al actuar como un bálsamo ofrece una hidratación inmediata lo cual contribuiría con ese cuidado y mantenimiento que tanto deseas.

Por si fuera poco y gracias a su origen natural cuenta con la certificación vegana que daría cuenta de no haber sido testeada en animales. Además, aportaría un grano de arena importante a tu imagen ya que contiene esencias que perfumarían todo a tu paso permitiendo así que no pases desapercibido. Debido a esta y otras razones lo hace un producto de alta preferencia y demanda. 

Pero no podíamos esperar menos de una pomada con fuerte aroma caribeño que además tiene un precio relativamente accesible. Y es que estaríamos hablando que su valor rondaría los 15 EUR, precio que consideramos no representaría amenaza alguna para tu presupuesto. Viene en una presentación de 30 ml que por tratarse de una crema contribuye a que la administres con eficacia. 

Su envase de aluminio anticorrosivo contribuye con su preservación garantizando así el mantenimiento de todas sus propiedades ante cualquier condición ambiental. No obstante, lo recomendable sería almacenarla en un lugar fresco. Es fácil de abrir y cerrar gracias al diseño de su tapa que a propósito es hermética por lo que evitaría se cuele alguna impureza accidentalmente.

¿Qué tan a menudo debes utilizar productos para la barba?

El elemento que determinamos resulta clave en la frecuencia de uso de los productos para la barba sin duda es el tipo de piel. De modo que, presta atención a lo que viene para que puedas determinar cuál sería el método que correspondería contigo y así poder garantizar obtener los resultados esperados. Porque actuar improvisadamente podría hacerte perder tiempo y material. 

Piel seca

De ser tu tipo, lo correcto es no asear tu barba diariamente ya que esto impediría la generación del hidratante natural por excelencia como sería tu grasa corporal. Por el contrario, la frecuencia debería corresponder con lavados de dos a tres veces por semana bien sea con un jabón o un champú especial. Y es que procediendo de esta forma evitarías la resequedad del vello y la piel. 

Piel grasa

Ahora, si por el contrario tu piel corresponde con la de este tipo deberás hacer más bien todo lo contrario. Y con ello nos referimos a que el lavado debe ser diario si es que te gustaría evitar la descamación y olores desagradables. En ese sentido, el empleo igualmente de dosis adecuadas de jabones o champú te daría esos resultados qué tan ansiados para tu barba.

Y esto aplicaría también si tus gustos apuntan a bálsamos o acondicionadores. Como sea el caso no habría inconveniente siempre y cuando lo apliques adecuadamente. Al respecto, son variadas las presentaciones que están a tu alcance. Aunque de todas ellas nosotros preferimos los productos para la barba que vienen en crema o gotas ya que son más efectivos de administrar

Y es que si de cosméticos de barba se trata, en líneas generales cualquiera pudiera ayudarnos a alcanzar lo que deseamos. La clave estaría en todo caso en lo cauteloso que debemos ser con nuestros hábitos. De allí nuestra recomendación por ejemplo en que si necesitamos afeitar nuestra barba, lo hagamos después de la ducha y no antes para de esta forma facilitar el proceso.

Porque haciéndolo así, el tónico o bálsamo aplicado no solo se distribuiría homogéneamente sino que además sería absorbido eficazmente por la piel.

¿Qué tipo de productos serían los más recomendados para cada tipo de barba?

Con honestidad debemos decirte que no existen restricciones para que utilices el producto de barba que desees sin importar su estilo. No obstante, igualmente debemos confesarte que los hábitos de cuidado así como el tipo de artículo pudiera variar dependiendo de cuan larga sea tu barba. Porque no se preserva de igual manera una barba larga que una de estilo corto. 

Barba de estilo corto

Para empezar, resulta imprescindible y en cierto modo obvio el empleo de una recortadora con frecuencia para ser utilizada al menos cada dos días. Solo así se garantizaría el mantenimiento de esa apariencia al ras que tanto te encanta. Por cierto y si eres de los que prefieres el jabón o algún tipo de gel lo apropiado serían los de baja espuma. De esta forma, el perfilado sería más efectivo

Aunque si nos lo preguntas, nosotros preferimos el aceite ya que hemos comprobado que es el producto para barba que proporciona una hidratación plena. De este modo, contribuye a mantenerla en todo momento sana permitiéndole así brindarte esa apariencia saludable tan beneficiosa para tu imagen. Y todo ello sin importar si la contextura de tu barba es fina o gruesa.

Barba tipo larga

En este caso, la herramienta por excelencia para mantener adecuadamente podada tu barba serían las tijeras que por cierto no deberás usar con mucha frecuencia. En cuanto al producto más funcional para su cuidado sin duda el bálsamo sería el más indicado motivado a sus altos niveles hidratantes. Y es que además, contribuye con el estilizado y a cubrir zonas donde el vello es escaso.  

Aunque en ese sentido no estaría de más el uso de un cepillo grueso y redondeado ya que indudablemente te ayudaría con el moldeado. De modo que utilizando los recursos y las técnicas adecuadas sería mucho lo que podrías hacer con tu barba y con el menor esfuerzo posible. Porque al final, lo que pretendemos es que hagas todo tu proceso de mantenimiento con el mayor gusto.

¿En qué presentaciones vienen los productos para la barba y cuáles serían sus propiedades?

Como hemos visto hasta el momento las formas en las cuales se encuentran a nuestra disposición los productos para barba son muy variadas. Y todas ellas poseen una serie de propiedades que las hacen exclusivas para un tipo de barba en particular de acuerdo a su tamaño pero sobre todo al tipo de piel. Pero, veamos de qué tratan exactamente las presentaciones más comunes.

Aceite

Debido a su consistencia, acostumbran a venir en envases que suministran a su vez un gotero lo cual hace la dosificación más controlada y efectiva. De esta forma, la distribución resulta más práctica y homogénea evitando así que queden zonas de tu barba sin cubrir. Y es que solo así estaría garantizada una hidratación efectiva que se haría notar casi de inmediato.

De hecho, el  brillo del vello facial y la aceptable apariencia de tu piel así te lo harían saber. Pero eso no sería todo porque además eliminaría cualquier vestigio de caspa si llegases a tenerla. Y por si fuera poco contribuiría a evitar la caída del pelo ofreciéndote de esta manera una permanente apariencia frondosa. Asimismo, evitaría la resequedad por lo que lucirías como todo un titán.

Bálsamo

Por ser de contextura más gruesa y espesa facilita a que la apliques de manera directa sobre la barba. De este modo, el proceso de suavizado y estilizado te resultaría más efectivo logrando así que la prevención de puntas abiertas te resulte práctico. Además, la forma como se nutriría tu barba haría posible que puedas estilizarla y moldearla a tu gusto sin mayores inconvenientes.

Cera

Y si de obtener brillo se trata el producto para barba por excelencia sería la cera debido a su efecto focalizado. Esto se debe entre otras propiedades a su capacidad humectante lo cual contribuye a su vez a que le des la forma deseada con facilidad. De hecho, su versatilidad es tal que resulta igual de efectiva en los bigotes, razón por la cual es muy demandada debido a tan elevada preferencia.

Acondicionador

Al igual que la cera se aplica directamente sobre la barba, lo cual hace que el quiebre o fractura del pelo sea mucho más efectivo. Y no solo eso sino que además, previene que tenga esa apariencia encrespada que en lo absoluto hace que luzca atractiva. Además, contribuye con la restauración milagrosa de cualquier tipo de barba por más secas o dañadas que se encuentren.

Jabón/ champú

Te sería de gran ayuda si lo que pretendes es llevar a cabo un mantenimiento efectivo y a fondo. De este modo, el proceso de lavado te resultaría muy práctico por lo que la higiene no te sería algo del otro mundo. Es por ello que nos atrevemos a asegurar que tu barba crecería fuerte ofreciendo así una apariencia saludable que hablaría muy bien de tu personalidad.             

Leave a Reply