10 tips infalibles para lucir una barba perfecta

Lucir una barba perfecta no es cuestión de suerte y ya, para ello se requiere de dedicación, compromiso y disciplina. Eso sí, no creas que tendrás que esforzarte de más o ser esclavo de tu barba, al contrario, solo necesitas de unos minutos al día para que esta luzca atractiva y en su mejor estado. 

¿Cómo lucir una barba perfecta?

Estos son los consejos que los profesionales y especialistas recomiendan para ayudar a crecer tu barba y hacerla lucir perfecta:

1. Cuida tu piel mientras crece tu barba

Para lucir una barba perfecta lo primero que hay que hacer es dejarla crecer y en este sentido todos queremos que crezca uniforme, fuerte y tupida.

Una de las claves más importantes para lograr lo anterior es cuidar debidamente la piel. Para ello, debes hidratarla y nutrirla constantemente con productos adecuados para tu tipo de piel, ya que así los vellos crecerán fuertes porque tendrán una dermis sana sobre la cual apoyarse y tu barba tendrá menos claros o espacios en blanco.

2. Aliméntate de manera correcta

La alimentación también cumple un papel fundamental en todo este proceso, es que por si no lo sabias, el vello facial está constituido por proteínas y grasas, entonces, para potenciarlo es preciso tener una dieta rica en carnes, vegetales y frutos secos. La barba también se sustenta de vitaminas B3, B5 y B9, por lo que es muy recomendable incluirlas en tu alimentación en forma de suplementos.

Cumple con todo esto, ten paciencia y te aseguro que en menos tiempo de lo que esperas ya tu barba habrá crecido sana y fuerte.

3. Elige el corte que más te favorezca

Una vez que la barba ha crecido y ha alcanzado el largo de tu preferencia, ha llegado el momento de hacerle un buen corte que vaya en concordancia con la forma y ángulos de tu rostro.

Aquí lo más recomendable es asistir a tu barbero de confianza quien te indicará cual es el corte de barba que más te favorece. Asimismo, durante este proceso el profesional hará un corte que además de ir con tu cara, servirá para ocultar uno que otro claro que al final todos tenemos, logrando así un efecto más tupido y uniforme.

4. Lava tu barba varias veces a la semana

No solo basta con mojar tu cara por las mañanas para decir que has lavado tu barba, es que esta necesita de su propia rutina de higiene. Esto ayudará a mantenerla sana, olorosa, fuerte, con textura suave y con una estupenda apariencia.

Lo más aconsejable es lavarla 3 o 4 veces a la semana con un champú o jabón especial que tenga ingredientes dirigidos al cuidado de este vello facial y que también sea generoso con tu piel. De este modo, también evitarás tener comezón y/o irritaciones.

5. No la dejes mojada

Nunca, bajo ninguna circunstancia ignores este tip. Si dejas tu barba mojada lo único que conseguirás es que jamás prospere, pues, la humedad debilita los folículos pilosos ocasionando así la caída del vello.

Para secarla es recomendable emplear una toalla suave y limpia. Al momento de frotarla debes ser muy cuidadoso para evitar arrancarla y si quieres asegurarte de que quede bien seca, puedes usar un secador de cabello en velocidad baja – media.

6. Hidrata la barba con aceites y productos especiales

Mantener la barba hidratada favorece tanto a este tipo de vello facial como a la piel, lo que se traduce es una barba fuerte y saludable. Eso sí, para esto es importante utilizar hidratantes y aceites específicos indicados para esta zona que aporten nutrientes y otros beneficios.

Otra ventaja de la hidratación, es que si tu barba es rebelde podrás domarla, ya que el vello se hará mucho más manejable, suave y además adquirirá un brillo natural muy agradable.

Para aplicar el aceite o el hidratante especial, solo basta con agregar un par de gotas sobre la palma de tu mano, frotar y con suaves movimientos aplicar sobre la barba.

7. Peina tu barba y cepíllala

Ya que has aplicado el aceite ha llegado el momento de peinarla para acomodarla y dejarla bien puesta en su sitio.

En este caso, para que quede bien prolija primero es aconsejable peinarla con un peine fino para acomodar cada hebra de vello en su lugar. Eso sí, recuerda hacer movimientos suaves. La ventaja es que como previamente la has hidratado estará más lisa y los riesgos de jalones disminuyen significativamente.

Luego, cepíllala con mucho cuidado para terminar de fijarla y darle una apariencia más sedosa. Si deseas, en esta parte puedes usar un poco de cera para barbas para mantenerla intacta durante mucho más tiempo.

Por otro lado, lo más sensato será adquirir un cepillo especial para la barba. Estos suelen estar hechos de cerdas naturales y tienen la capacidad de cuidar la piel y estimular el crecimiento del vello.

8. Realiza un masaje regularmente

Por lo menos una vez a la semana es positivo realizar un masaje en la zona de la barba, de esta manera estimularás la circulación y fortalecerás los folículos pilosos, previniendo así la caída del vello.

Para realizar el mensaje puedes ayudarte de unas gotas del aceite hidratante para barba de tu preferencia y debes hacer movimientos con golpecitos suaves ejerciendo una presión moderada.

9. Recórtala de vez en cuando

Si quieres que tu barba luzca perfecta todos los días antes de la siguiente visita al barbero, entonces debes tomarte tu tiempo para hacer recortes regulares, de esta manera podrás mantener la forma original y lucir un acabado prolijo por más tiempo.

10. Visita a tu barbero regularmente

Va a llegar un momento en el que los recortes que le hagas a tu barba en casa ya no te servirán de mucho, entonces lo mejor será regresar con tu barbero para que la vuelva a cortar y a darle forma. Lo más probable es que también te ofrezca algún tratamiento especial que la fortalezca.

Hasta aquí hemos llegado por ahora. La invitación es a que lleves a cabo todos estos tips y te aseguro que lucirás una barba varonil e impactante todos los días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*