¿Cómo saber si la barba te queda bien?

¿Cómo saber si la barba te queda bien?

Hoy en día es muy común que los hombres se dejen crecer el vello del rostro, porque para ellos es símbolo de masculinidad y elegancia, algo que los hace ver muy atractivos. Sin embargo, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta para presumir la barba de la forma correcta. Entonces debes pensar ¿cómo saber si la barba te queda bien?

Índice

    Debes saber qué tipo de rostro tienes

    Tipos de rostro hombres

    Esto es lo primero que debes saber antes de empezar a utilizar la barba. Debido a que el objetivo de ella es destacar tus facciones, si no tienes presente esto lograrás el efecto contrario, no se te verá para nada bien.

    A continuación, te detallamos cuáles son los tipos de rostro que existen y cuál es la barba que mejor les favorece.

    Rostros ovalados

    Este tipo de rostro tiene medidas muy equilibradas, por lo que al tener una barba se creará un contraste único que contribuirá a endurecer sus facciones y disimular su redondez; así como crear un aspecto muy juvenil

    Rostros alargados

    Ya que en estos rostros la zona de la barbilla es más larga, deberás utilizar una barba con formas horizontales que le ayude a dar más protagonismo al bigote y a las patillas.

    Rostro triangular

    Puesto que en este rostro las facciones son bastante pronunciadas, la mejor opción para él son las barbas completas, en las que debes dejar que crezcan más vellos por la zona de los laterales y recortar los del área de la barbilla.

    Rostros diamante

    En estos la parte de las mejillas es más ancha que la zona de la frente o la barbilla, por lo tanto, para favorecer estas facciones deberás apostar por barbas tipo perillas o bigotes delgados con un poco de vellos debajo del labio inferior.

    Rostros cuadrados

    Este rostro se caracteriza por tener muy marcada la zona baja de la cara, por eso, para darle un toque más estilizado puedes usar solo la barba tipo perilla para alargarlo más; pero para que funcione bien debes quitar cualquier vello que tengas por los laterales.

    Rostros redondos

    En este caso la barba perfecta es en forma de candado para alargar más la cara. Esta barba se debe crear dando formas rectas desde el área de las patillas y eliminando cualquier exceso de vello que pueda haber en las mejillas.

    Depende de la cantidad de vellos que te crece en la cara

    Saber si la barba te queda bien

    Este es otro de los puntos que debes tener en cuenta si te preguntas cómo saber si la barba te queda bien.

    Y es que para poder lucir una barba bonita y con estilo es importante que tengas en cuenta la cantidad de vellos que crece en tu rostro. Si no tienes mucho pelo en esa zona, lo mejor es evitar el deseo de tener una barba tupida ya que se verá poco atractiva y será muy complicado obtenerla.

    Sin embargo, puedes contar con otras opciones como utilizar solo la perilla, el bigote o usarla muy bajita a manera de sombra para que los demás no se den cuenta de que no tienes muchos vellos en el rostro.

    Puedes comparar algunas fotos

    Ese es un truco bastante útil que te dará buenos resultados para saber si la barba te queda bien o no. Lo que puedes hacer es tomarte una fotografía tipo selfie cuando estés bien afeitado, debes procurar que te dé una buena cantidad de luz en el rostro.

    Luego, deja crecer tu barba por unos cuantos días y repite el mismo procedimiento; ahora compara ambas fotos y elige el estilo que más te agrade.

    Talvez te interesa 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir