Remedios caseros para hacer crecer la barba

Remedios caseros para hacer crecer la barba

En este artículo dejaremos 5 remedios caseros para hacer crecer la barba de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de recurrir a ningún especialista o tener que comprar productos muy costosos.

Muchos hombres se toman muy en serio su aspecto físico, por ello, siempre buscan estar presentables y cuidarse y como actualmente están de moda las barbas, muchas tienen la meta de dejársela crecer.

Sin embargo, no para todos es una tarea sencilla, ya que se trata más que todo de genética, algunas personas son lampiñas desde nacimiento o su pelo crece mucho más lento que otros.

Por eso, presta atención a estos consejos.

Índice

    Canela y limón

    Canela y limón

    Uno de los mejores remedios caseros para hacer crecer la barba es la mezcla de limón y canela. Ambos ingredientes tienen muchas propiedades que ayudan al crecimiento de esta, como lo es la vitamina C, calcio y ácido cítrico y también a mejorar el flujo de sangre en los folículos y a reducir la caspa.

    Para poder hacer este remedio solo necesitarás mezclar el zumo de un limón con canela y aplicar en el vello facial y dejarlo por al menos unos 30 minutos así con el tiempo tendrás una barba de leñador. Recuerda que el limón puede manchar la piel al tener contacto con el sol, así que asegúrate de eliminarlo muy bien con agua fría.

    Aceite de eucalipto

    Aceite de eucalipto

    Otro método muy efectivo que es 100% natural es el aceite de eucalipto. Este estimula el crecimiento del vello facial, limpia muy bien los folículos eliminando cualquier impureza que esté en ellos y además, ayuda a prevenir la caspa y la grasa que se puede generar.

    Lo que debes hacer es con un gotero, aplicar las gotas necesarias dependiendo de la cantidad de vello que tengas y agregas un poco de agua tibia para que penetre mejor, dando movimientos circulares. 

    Biotina

    Biotina

    La biotina es una vitamina que todos necesitamos, puesto que esta se encarga de estimular el crecimiento del cabello o vellos en general del cuerpo, manteniéndolos fuertes y saludables gracias a sus propiedades.

    Esta está disponible en cualquier farmacia en forma de cápsulas. La dosis que los médicos recomiendan al día es de 2,5 mg, aunque lo mejor sería hablar con un especialista antes.

    También, hay muchos alimentos que contienen esta vitamina, esta es otra manera de poder hacer crecer tu barba sin tener que tomar suplementos. 

    Exfoliación con azúcar morena

    Exfoliación con azúcar morena

    Por medio de la exfoliación es posible eliminar todas las impurezas y suciedad que se pueda quedar en la piel, ayuda a destapar los poros y evita que salga acné. Incluso, muchas personas han visto el efecto positivo en cuanto al crecimiento de la barba.

    Para hacer el exfoliante con azúcar morena deberás hacer una mezcla con cualquier aceite que sea bueno para la piel, como por ejemplo, el de eucalipto, almendra, etc.

    Mascarilla de tomate

    Mascarilla de tomate

    El tomate cuenta con una gran cantidad de nutrientes que contribuyen al crecimiento rápido del vello facial. Para poder hacer esta mascarilla deberás triturar muy bien los tomates que consideres necesarios, con todo y semillas.

    Una vez se haya triturado muy bien, deberás aplicarlo en la barba y masajear en círculos por toda el área, deja actuar por unos 40 minutos para después retirarlo muy bien con agua tibia 

    Talvez te interesa 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Bienvenido! Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies. Para más información, consulta nuestra política de privacidad Más información