5 Razones para dejarse crecer la barba

Razones por las que los hombres se dejan crecer la barba

Es importante que conozcas las razones para dejarse crecer la barba ya que esta es una tendencia que se ha puesto muy de moda en esta época y que ha venido para quedarse.

Muchos han encontrado en ella su mejor aliado, no solo por parecerse a los demás sino porque los hace más atractivos y mejora su imagen. Por eso, si la vas a usar ten en cuenta los motivos que te mostramos en este post.

Índice

    #1. Te hará ver más maduro

    Razones por las que los hombres se dejan crecer la barba: madurez

    Usar barba no solo te ayudará a llamar más la atención y a ganarte el respeto de otros hombres sino que con ella te verás más maduro. A simple vista los que se dejan crecer el vello facial dan la impresión de tener más edad, seriedad y experiencia.

    También, aparentan ser más fuertes que los que no la tienen, así que es llevada como símbolo de más personalidad.

    #2. Contribuye a la salud

    Se ha comprobado que la barba sirve como una barrera contra las alergias, con ella puedes evitar que algunos alérgenos microscópicos, como el polen o el polvo, se introduzcan en tu nariz y boca.

    De igual modo, puedes prevenir infecciones que son producidas por bacterias que entran en contacto con la piel cuando se abren los poros al afeitarte. Además, si la usas durante las temporadas frías, te servirá de fuente de calor y protección para evitar un resfriado.

    #3. Es sinónimo de autoconfianza y masculinidad

    Barba masculinidad

    Los hombres que se dejan crecer la barba le transmiten a otros una sensación de tener un alto nivel de confianza en si mismo. De igual forma, es una manera de establecer un aire de poder y éxito que algunos no tienen.

    Además, muchos la utilizan para iniciar nuevas etapas en sus vidas como cambios de trabajo, matrimonio o el ser padre. También, la barba es un símbolo de hombría que atrae a muchas mujeres. En resumen, te hará parecer que estás seguro de ti y de lo que quieres, con un estilo más sofisticado.

    #4. Sirve como protección de la piel

    Otra de las razones para dejarse crecer la barba es que cuando está bien cuidada ayuda a mantener una piel limpia y saludable, ya que al afeitarte los poros se abren y al exponerse a altas temperaturas estos pierden la hidratación de la piel, lo que puede causar resequedad o dermatitis.

    Asimismo, protege la cara del roce constante del viento o telas que la pueden irritar. Tampoco tendrás los incómodos y dolorosos vellos encarnados que muchas veces se obtienen como consecuencia de una mala técnica de afeitado.

    #5. Ayuda a disimular las imperfecciones

    Si lamentablemente tienes alguna cicatriz en la parte baja del rostro, sin lugar a dudas que  la última de las razones para dejarse crecer la barba te interesa.

    Y es que puedes disimular esa cicatriz con una barba bien arreglada. De la misma forma, si el acné juvenil te ha dejado algunas marcas o manchas, esta será tu mejor aliada para ocultarlas.

    También, dejarte crecer el vello facial te protegerá de los rayos UV que contribuyen al envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, por lo que mantendrás un aspecto más joven.

    Talvez te interesa 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir