Mandamientos de un verdadero barbón alfa

¿Sabías que de no poner en práctica los 10 mandamientos de un verdadero barbón alfa estarías poniendo en riesgo tu imagen? Y es que en vez de atraer miradas por el contrario podrías provocar rechazo ya que seguramente te verían como una persona descuidada. Pero conociendo lo cuidadoso que eres eso sería lo último que  permitirías.

De allí que nos gustaría compartir contigo un decálogo que de cumplirlo cabalmente mucho sería lo que ayudaría a realzar tu barba. Y es que entre otras cosas le daría esa apariencia de volumen y brillo tan ansiada. Y lo mejor de todo, mediante unas técnicas sencillas de aplicar que no ameritan mayor esfuerzo. Porque nada como hacer las cosas de una forma que te hagan sentir a gusto.

De hecho, contribuiría a rendir al máximo los productos que pudieras necesitar por lo que hasta económicamente saldrías beneficiado. Y no solo eso sino que además, te sería posible realizar todo de forma rápida ya que no sería mucho el tiempo que tendrías que invertir. Pero nada de esto será posible si no prestas atención detenidamente a todo lo que con gusto hoy te traemos. 

Créenos que será de tu gusto ya que nos encargamos de organizar toda la información de forma resumida pero concisa como a ti te gusta. Así que esta es tu gran oportunidad de no ser uno más del montón que tienen barba pero que no sabe cómo cuidarla. De manera que no nos queda sino invitarte a que aproveches al máximo este trabajo sobre los 10 mandamientos de un barbón si es que en realidad quieres impactar. 

Lo que debes hacer para que tu barba luzca como te gustaría

Dentro de los múltiples atributos que debe tener una barba para hacerla brillar, existen algunos que indudablemente son claves. Y sin pensarlo dos veces te podríamos decir que mientras se encuentre sana, limpia e hidratada tendría lo mínimo indispensable para lucir. Pero para llegar a la cúspide de esa cima tan ansiada es preciso recorrer estos 10 mandamientos.  

Los 10 mandamientos para estar al día con tu barba

Según tu fisionomía debes seleccionar el corte más adecuado

Todos no tenemos el mismo tipo de cara por lo que existen un tipo de barba específica que luciría con la tuya. Es por ello que no te queda más remedio que hallar la que correspondería contigo. Aunque en este caso la visita a un barbero profesional no te vendría para nada mal ya que te brindaría la orientación necesaria. Así, evitarías cometer el error de una selección equivocada.

Y es que además del tipo de cara existen otros elementos igual de importantes al momento de hacer tu escogencia. Entre ellos estarían por ejemplo el tipo de vello facial, el estilo de corte, e incluso la estatura. De modo que como te podrás notar se trata de una evaluación que no deberías subestimar si es que te gustaría obtener los resultados que deseas. 

Pero para orientarte, a continuación te daremos un resumen de los estilos de barba según los tipos de cara más comunes. 

Estilo de barba según el tipo de cara que tengas

Somos de los que piensa que lo que no se mide no se controla. De modo que si te gustaría saber con exactitud qué tipo de cara tienes, es mejor que tomes una cinta métrica papel y lápiz. Asimismo, deberás pedirle a alguien que te ayuda a medir tu cara o en su defecto valerte de un espejo por si estás solo. Como sea el caso, la paciencia en este caso es importante para ser preciso. 

  1. El primer dato que deberás manejar sería la medida vertical de la cara. Y esta la obtendrías con sencillez midiendo desde el centro de la franja donde comienza el cabello hasta la sección más protuberante de la barbilla. 
  2. Luego, deberás identificar los puntos más altos de las cejas y medir la distancia entre ellos
  3. Lo propio deberás hacer entre los pómulos los cuales son fáciles de identificar ya que se encuentran justo debajo del extremo de los ojos
  4. Finalmente, deberás saber cuánto mide tu barbilla. Pero, ¿cómo se hace? Fácil. Vas a medir desde la parte más saliente de la barbilla hasta el ángulo del hueso de la mandíbula inferior ubicado debajo de la oreja.

Y es que siguiendo estos sencillos pasos contarías con toda la información que necesitarías para saber con exactitud el tipo de rostro que tienes. Porque ahora es que viene lo bueno.

Rostro tipo triángulo

Trata de uno de los tipos de rostros más fáciles de identificar ya que comúnmente se encuentra asociado con un mentón prominente. Y esto sería fácil de confirmar. ¿Cómo? Asegurando que la línea de tu mandíbula sea superior a la de los pómulos y está a su vez mayor al de la frente. De ser así, no cabría la menor duda que eres de cara triangular como la del actor Leonardo Di Caprio.

En este caso la barba que más te convendría para lucir como todo un galán de Hollywood sería la de estilo perfilado. Y es que este estilo resulta tan versátil que no importa si la acompañas con bigote ya que de igual manera te haría resaltar. Lo importante es que para mantenerla perfecta haría falta que la cortes con una frecuencia de al menos de dos a cinco días como mínimo.

Rostro cuadrado

Como su nombre lo indica y a diferencia de la cara triangular, la distancia entre los pómulos, mandíbula y frente tienen menos diferencia entre sí. Esto obliga a no llevar barbas tupidas o gruesas ya que en ese caso la sensación de tus facciones sería como las de una piedra. Por el contrario, lo que se debe buscar es suavizar las líneas de la cara con una barba tipo balbo o ancla.

Con esto nos referimos a que podría venir acompañada de un bigote recortado que no se una, como la que usa el afamado Brad Pitt. Y es que brindándole el cuidado adecuado a este estilo de barba redondeada con perilla, serían muchos los puntos que le subirías a tu imagen. A propósito, las caras cuadradas tienen la gran ventaja que en ella compaginan con la mayoría de los tipos de barba.                       

Rostro en forma de corazón

Aquí, la medida entre el punto medio de las cejas es superior al de los pómulos y mandíbula. Es decir, todo lo contrario a los rostros triangulares. Además, es muy común que la barbilla sea puntiaguda por lo que si tienes estas facciones bienvenido entonces al tipo de rostro de cupido. En este caso, la barba larga sería la más adecuada ya que resaltaría como ninguna otra.

Y es que debido a su forma peculiar contribuye con la reafirmación de la barbilla, ese símbolo de masculinidad en los hombres que las enloquece. Asimismo, su peculiar aspecto denso contribuye a otorgarle mayor volumen al rostro, atributo que sin duda jugará a favor de tu imagen. Aunque si quisieras añadir un toque mágico créenos que la incorporación del bigote aportaría más estilo. 

Rostro en forma ovalada

A diferencia de los tipos vistos hasta el momento la silueta en estos rostros resulta más contorneada. Esto se debe a la forma redonda que tendría el ángulo de la barbilla. De igual modo, la medida de la cara resulta más extensa que la existente entre los pómulos. Otro de los rasgos resaltantes en estas caras es que la frente resulta superior a la mostrada por la mandíbula.

De manera que con estos datos ya podrías determinar si formas parte de este selecto grupo. De ser así, una barba espesa lateralmente y recortada en la parte inferior no te quedaría para nada mal. La buena noticia es que si lo haces al contrario igualmente causaría un efecto positivo a tu apariencia. Sino pregúntaselo al actor Adam Levine quién sin duda causa revuelo con su estilo.

Cara de forma redonda

Por tratarse de un rostro en el que la mandíbula no está claramente definida, lo recomendable en este caso sería buscar hacer resaltar la barbilla. Y lo entendemos perfectamente ya que sabemos que el largo de la cara así como los pómulos tienen casi la misma longitud. Aunque no es de extrañar que resulten superiores al de la frente y al de la mandíbula lo cual le otorga esa apariencia circular.

Entonces, ¿Qué tipo de corte en tu barba te haría lucir mejor? Si lo que pretendes es realzar la barbilla una barba tipo perilla acompañada de un bigote bien podría favorecerte. Esto se debe a que son estilos cortos a quienes se les facilita hacer énfasis en esa zona. Aunque otra opción serían vellos alrededor de la barbilla que resulten más largos que el resto de la barba para así destacar.

Como sea el caso, lo que debes procurar es evitar que la barba te crezca uniformemente ya que así no lograrías tu objetivo en resaltar. Así que nada de utilizar como estilo personal la barba de tres días alrededor de la cara. Por el contrario, sigue nuestros consejos y obtendrás lo que quieres.

Cara con forma de diamante

Si tienes este tipo de rostro no tardarás en notarlo ya que son uno de los más fáciles de identificar. Y es que por una parte, las longitudes de frente y mandíbula son casi simétricas mientras que la medida de los pómulos es más larga. De allí nuestro consejo en que si deseas restarle intensidad a los pómulos lo que deberás hacer es que tu barba destaque en la parte inferior del rostro.

Esto explicaría porque las personas que tienen este tipo de rostro prefieren el estilo perfilado en donde los vellos en las mejillas son casi escasos. Pero ojo, deberás ser cuidadoso en no caer en la exageración ya que en ese caso obtendrías una barba puntiaguda que para nada te favorecería. Y eso se debe a que se acentuaría aún más la forma de tu cara con lo cual no lucirías tan atractivo.

Cara con forma rectangular

Corresponde a rostros en donde la longitud de la cara resulta superior a las demás medidas que por cierto acostumbran a ser iguales entre sí. Y es que por ser justo uno de los tipos de cara más larga que existe no es recomendable usar barbas extensas y delgadas. Esto se debe a que provocarías de inmediato un efecto desproporcionado que en lo absoluto te favorecería.

Por el contrario, lo conveniente sería recurrir a estilos de barbas abundantes en los pómulos ya que así contrarrestarías el efecto alargado de la cara. De esta forma, lograrías aumentar el ancho de tu rostro alcanzando así ese equilibrio tan ansiado para poder lucir como tiene que ser. Y si eres amante de los bigotes no habría mayor problema ya que aquí igualmente encajarían perfecto.                                

Debes tener paciencia mientras crece

Así como existen caras distintas lo propio ocurre con el tipo de piel y por ende la forma como crecen nuestros vellos. Es por ello que nada de angustias si llegases a notar que tu barba aumenta lentamente o peor aún con algunos claros. Porque déjame decirte que eso nos ocurre a todos incluso hasta los que tienen un estilo voluminoso como el de los camioneros o vikingos patoteros. 

De seguro que para hacerla lucir frondosa la van moldeando permanentemente algo que igualmente podrías hacer tú sin ningún tipo de inconvenientes. Por cierto, es muy probable que en ese proceso haga acto de presencia la comezón lo cual sería una clara señal de deshidratación. Pero nada que un buen aporte de nutrientes y una correcta hidratación no puedan resolver.

El lavado oportuno de la barba es fundamental

Lo fundamental para que puedas cumplir a cabalidad con este mandamiento son dos factores esenciales. El primero tendría que ver con el tipo de producto a utilizar y el segundo estaría relacionado con la frecuencia de lavado. Y es que no tomando en cuenta tales elementos, más que favorecer a tu barba por el contrario estarías atentando contra su buena apariencia.

Pero sabemos que en ese sentido serás cauteloso. Empecemos entonces con los materiales que bajo ningún concepto deberán ser champú para cabello sino bálsamos, jabones y cremas especialmente diseñados para ello. Porque de cometer el error de utilizar otros artículos, difícilmente podrías expulsar la suciedad de la barba y mucho menos acondicionarla e hidratarla.

Ahora, con respecto a la frecuencia esta variará según el tipo de piel. En el caso de las secas con que la laves de 2 a 3 veces al día sería suficiente. En cambio si eres de piel grasa un lavado interdiario sería lo recomendable ya que así garantizarías la remoción de cualquier exceso. Aunque la grasa es el lubricante natural por excelencia por lo que no es recomendable un lavado diario.   

Debes secar la barba correctamente y no dejar restos de humedad

¿Sabías que el pelo húmedo es más delicado que el seco? Esto se debe a que en esta condición el folículo piloso así como la cutícula del vello resultan vulnerables. Esto explicaría la importancia de hacerlo con una buena toalla y además con la técnica apropiada si es que no quisieras ver tu barba caer. Por cierto, una secadora a temperatura media sería de gran ayuda para reforzar el proceso

De este modo, estarías evitando que por exceso de humedad se puedan acumular olores molestos. Y es que de los 10 mandamientos para cuidar tu barba este sería relevante debido a su relación directa con la fortaleza del vello. De allí nuestra insistencia es que debes tomarte el tiempo que haga falta para hacer el secado correctamente. Porque, ¡¡vaya que lo amerita!!

Cepilla constantemente tu barba

¿Te gustaría que tu barba crezca en la misma dirección y uniformemente? Pues, un cepillo especial con cerdas de jabalí sería lo apropiado ya que distribuiría la grasa por igual mediante el estímulo de los folículos pilosos. Porque no vemos otro camino que resulte funcional para ayudarte a tener una piel sana pero sobre todo equilibrada. Y en este caso la perseverancia y constancia son claves. 

Estimula a tu barba para que crezca saludable y fuerte

Esto lo lograrías con facilidad cumpliendo fielmente con un régimen de limpieza e hidratación de la piel de manera constante. De esta forma, estimularías el crecimiento del vello y en este caso los aceites formarían parte de esos productos cuya acción efectiva no se haría esperar. Y es que por si fuera poco contribuyen a minimizar los efectos de la inevitable y para nada agradable picazón.

Además, es muy probable que este tipo de artículos contengan propiedades relajantes así como aromas que hacen resaltar. Y no solo eso sino que también, aportan su grano de arena en lo concerniente a hidratación, higiene y por ende salud. Eso explicaría porqué de los 10 mandamientos para lucir una barba impecable este sea uno de los más delicados de cumplir.

Define y dale forma a tu barba

En este caso tu mejor aliado sería el bálsamo ya que es el producto por excelencia que te ayudará  a esparcir la barba homogéneamente. Solo así te será posible cubrir esos claros antiestéticos que en lo absoluto juegan a favor de tu imagen. Esto se debe a que poseen aceites esenciales que contribuyen con la adecuada hidratación del vello permitiéndole así crecer sano y fuerte

De igual manera, serían los responsables de la suavidad y de esa apariencia densa de la barba que sabemos resulta el sueño anhelado de muchos. Pero, no podíamos esperar menos de un producto que resulta esencial en el estilo y la forma de la barba gracias a su función como fijador. De allí que el bálsamo sea de igual manera utilizado para darle ese aspecto natural a la barba tan beneficioso. 

Domina a tu barba así sea rebelde

Al igual que el cabello, los vellos de la barba sufren de fracturas lo cual no las hace lucir muy atractivas que digamos. En ese sentido, estás obligado a tomar medidas para revertir el proceso de deterioro y lo más apropiado en ese caso no serían sino los acondicionadores. Y esto se debe a que a menudo están elaborados con componentes y aceites esenciales 100% naturales.

Y no solo eso sino que además, cuentan con parabenos y siliconas especialmente indicados para pieles sensibles lo cual evitaría eventuales irritaciones. Asimismo, tiene un efecto en las puntas de los vellos que evitarían su encrespamiento y fricciones. De allí que sea considerada la pócima mágica que revertiría cualquier daño a todo tipo de barba sin importar cuán deteriorada esté.

La higiene al comer también es importante

Debido a las implicaciones del caso es muy probable que al comer, tu barba se vea inevitablemente afectada por algún alimento o bebida. Es por ello que al disponerte a consumir tus alimentos, que se te olvide cualquier cosa menos la servilleta o pañuelo. Y es que solo así contarías con el recurso necesario en el caso de que llegases a ensuciarte accidentalmente si comes por ejemplo pastas. 

Aunque lo recomendable sería escoger alimentos donde tu barba no se vea comprometida al consumirlos. No obstante, existen técnicas para cortar los alimentos de una manera tal que evitarían afectar tu barba a pesar de su naturaleza. Y, ¿dónde podrías consultar esa información? Internet sería una muy buena fuente.

La importancia de cumplir con los 10 mandamientos de un verdadero barbón alfa

Si en verdad estarías interesado en llevar tu barba con estilo, te invitamos a seguir cabalmente los 10 mandamientos para su cuidado. Solo así, estarías garantizando la apariencia atractiva que tanto buscas para resaltar al pasear, vayas al trabajo e incluso al gimnasio. Porque, nada como hacer las cosas con gusto ya que de esta forma obtienes los resultados esperados y a veces sin darte cuenta.

De modo que repasa tu decálogo una y otra vez y practícalo sin saltarte ni uno solo de los 10 mandamiento de un verdadero barbón para que luzcas como siempre has querido.     

Leave a Reply