Recortadora de barba: cómo elegir la mejor de 2022

Contar con una recortadora de barba en casa es esencial si quieres lucir siempre bien, esto sin importar el estilo en el que decidas llevar el vello facial. Pero ¿qué aspectos debes tener en cuenta para elegir la mejor? ¿qué requisitos debe satisfacer este aparato? En esta guía te lo contamos todo.

Una recortadora de barba es un equipo que se utiliza con el fin de que el vello facial esté uniforme y bien cuidado. A pesar de su nombre, puede usarse incluso para recortar las patillas, el bigote y en general, todo el vello facial.

Comprar una recortadora es entonces imprescindible en la tarea de verte bien y mantener una barba que siempre se vea bien presentada, esto sin necesidad de acudir con regularidad al barbero.

Índice

    ¿Qué tomar en cuenta al elegir la mejor recortadora de barba?

    recortadoras de barba

    A continuación, te listamos una serie de elementos a los que debes prestar especial atención al comprar la recortadora de barba ideal.

    Potencia

    La potencia determina la capacidad de la recortadora de cortar en una sola pasada, con mayor efectividad. Teniendo en cuenta que el vello de la barba suele ser grueso, necesitarás un aparato que pueda hacer cortes en él fácilmente.

    Mientras mayor sea la potencia, más eficiente será el aparato y podrá retirar el vello sin tirones.

    Es igual importante que a medida que la batería se desgasta, no se pierda potencia, sino que esta se mantenga durante toda la jornada, así podrás tener mejores resultados.

    Ajuste de la longitud

    Una recortadora de barba, para ser considerada la mejor, debe tener una opción para ajustar la longitud de la barba, lo que permite llevar esta de diferentes formas o con distintos estilos.

    Cantidad de cabezales

    Muchos hombres prefieren recortadoras de un solo cabezal ya que esto permite ahorrar tiempo, que se perdería intercambiando cabezales hasta dar con el adecuado. No obstante, esta última funcionalidad resulta más flexible y cómoda, al permitir, por ejemplo, llegar mejor a las áreas de difícil acceso. También, traen cabezales específicos para la nariz o las orejas.

    La elección de la cantidad de cabezales depende de tus gustos y necesidades, así como de aquello que consideres más funcional para ti.

    Suficiente autonomía

    Las mejores recortadoras de barba funcionan con una batería recargable la cual debe tener la suficiente autonomía como para poder usarla con comodidad. Los modelos de las marcas más  reconocidas tienen una autonomía que alcanza una hora. Por supuesto, mientras mayor sea esta, por más tiempo podrás usar el aparato sin necesidad de recurrir al cargador.

    Indicador de batería

    Muchos modelos incorporan un indicador luminoso que permite saber cuánta batería queda. Aunque esto no debería ser un factor tan importante al escoger el aparato, si lo hace más funcional y cómodo al usar.

    Y es que saber el porcentaje de batería disponible de antemano te servirá para un afeitado completo, sin quedarte a medias una vez comiences el mismo. Eso sí, ten en cuenta que algunas recortadoras lo que incluyen es un indicador (luminoso o sonoro) de batería baja, más no se muestra en tiempo real la disponibilidad.

    Seguridad anticorte

    Aunque a diferencia de las máquinas de afeitar, con las recortadoras hay menos posibilidades de cortarse, no quiere decir que estas sean nulas. Si no se tiene cuidado también pueden producirse pequeños raspones o cortaduras.

    Para evitarlo, debes usar de forma adecuada el aparato, pero este también debe contar con algunas medidas de seguridad, por ejemplo, cuchillas recubiertas y otros sistemas de protección.

    Fácil mantenimiento

    Es normal que con el uso frecuente el rendimiento de la recortadora merme, sin embargo, esto no quiere decir que ya debas cambiarla, lo más probable es que le haga falta mantenimiento.

    Por lo general, estos aparatos traen un cepillo y un bote de aceite para hacerle limpieza y lubricar sus piezas. Pero la mejor recortadora de barba permite además que su cabezal se lave bajo el grifo, lo que facilita la limpieza y remoción de pelos.

    Sea cual sea el tipo de mantenimiento que se le deba hacer, asegúrate de que este sea sencillo y puedas hacerlo tu mismo.

    La marca

    De la marca de un producto depende mucho su durabilidad, resistencia y calidad. Cuando hablamos de las recortadoras de barba, hay marcas que sobresalen por encima de otras, es el caso de Remington, Philips y Braun.

    Buena relación calidad precio

    El precio es uno de los factores determinantes cuando se va a comprar cualquier equipo, sin que las recortadoras de barba sean la excepción.

    ¿La mejor es la más costosa? No necesariamente, más que esto, debes fijarte es en la relación calidad precio, es decir, que el producto que compres valga lo que cuesta. En otras palabras, que sus prestaciones y funciones estén acordes con lo que debes pagar por ella.

    Talvez te interesa 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir