Cómo dejarse el pelo largo siendo hombre

Cómo dejarse el pelo largo siendo hombre

En los últimos años, el cabello largo es una tendencia que se ha marcado en muchos caballeros, así que ya no es un estilo que se limita solo a las mujeres. Si estás pensando en cambiar a este look, aquí te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre cómo dejarse el pelo largo siendo hombre con lo que podrás marcar la diferencia.

Índice

    Escoge un estilo de acuerdo con tu cabello

    pelo largo hombre

    Antes de decidir el tipo de melena que deseas tener, es importante que tengas en cuenta tu tipo de cabello y si este se va a ver bien dejándolo crecer. Por eso, ponte frente al espejo e imagina qué tal se vería tu pelo si estuviera más largo.

    Luego, busca el estilo que quieres lograr al observar fotografías con diferentes longitudes y elige el que mejor se adapte a ti. También, podrías tener esas imágenes en tu teléfono para que te sirvan de inspiración; además, se las puedes mostrar a tu estilista para que entienda lo que estás buscando.

    Acude a la peluquería con frecuencia

    Aunque parezca contradictorio, es cierto. Para dejarte crecer el cabello es indispensable que acudas a la peluquería con constancia, ya que si no lo haces, tu pelo va a crecer más rápido, pero no lo hará de forma saludable. De ahí que al cortar las puntas aproximadamente cada 6 semanas te ayudará a mantenerlas sanas y eliminar cualquier daño que puedan tener.

    Asimismo, el estilista te ayudará a ir dándole forma desde el principio de acuerdo con tu meta y podrás ir controlando la zona de las patillas que tienden a ser más rebeldes y descontrolarse a medida que van creciendo.

    Utiliza productos hidratantes

    El cabello largo requiere de mejores tratamientos que el corto, por eso, debes cambiar tus hábitos de cuidado si deseas que esté fuerte y sano.

    Dependiendo del tipo de cabello que tengas, debes lavarlo con un champú que sea adecuado para él. No tienes que hacerlo todos los días sino de manera intercalada; así no eliminarás los aceites naturales de tu cuero cabelludo.

    También, tienes que complementar el champú con el uso de acondicionador y mascarilla, de esta manera, lo mantendrás hidratado, obtendrás más beneficios como una mayor suavidad, más brillo, será fácil desenredarlo y manejarlo al momento de peinarte.

    Controla su volumen mientras crece

    Hombre con cabello largo

    A medida que tu cabello vaya creciendo deberás peinarlo con un cepillo de cerdas naturales para no crear ningún tipo de frizz o estática. También, puedes utilizar gel fijador para llevarlo con comodidad, pero en especial para controlar las zonas laterales pues estas tienden a despeinarse con facilidad.

    Otra opción es utilizar un secador después de la ducha para darle un aspecto más natural y eliminar el volumen excesivo; para ello deberás ir secando con la ayuda de un cepillo hasta que puedas moldearlo como más te guste. Algunas veces puedes usar una plancha para cabello, pero te recomendamos no hacerlo constantemente porque puedes dañar tu pelo.

    Cuida tu dieta

    Para que tu cabellera crezca saludable y con fuerza, también debes prestar atención a lo que consumes en tu dieta diaria. De ahí que, si no lo hacías antes, ahora debes incluir en ella la ingesta de alimentos que sean nutritivos y le aporten a tu organismo las vitaminas necesarias para que el pelo se vea bien.

    Por eso, procura comer una buena cantidad de frutas, verduras y vegetales que sean ricos en vitamina E, A y las del grupo B. El pescado y los frutos secos son imprescindibles para que tu cabello se vea bonito porque estos contienen los aceites esenciales saludables que le ayudarán a tener brillo y elasticidad.

    Sé realista y ten paciencia

    Este es el punto más importante para dejarse el pelo largo siendo hombre, ya que eñl cabello no te crecerá de la noche a la mañana. Este puede crecer entre 1 o 2 centímetros por mes. Así que, para tener una melena que haya crecido lo suficiente debes esperar por lo menos un año, de ahí que tendrás que ser paciente.

    Talvez te interesa 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir