Muchos hombres no les gusta cortarse, rebajarse o depilarse sus bellos mientras que a otros si por cuestiones de estética. Es bien conocido que los vellos favoritos de los hombres son la barba y el bigote. La barba es un vello que significa crecimiento para los hombres, es un vello que muchos aman y otros odian, todo varía según los gustos y estilos.

El crecimiento del vello es común en varias zonas del cuerpo. Por ejemplo, a las mujeres les crece el vello en las axilas, piernas, cejas y en partes íntimas mientras que a los hombres tienden a crecerle los mismos bellos en las zonas de las mujeres, pero en mayor cantidad.

Continúa leyendo este artículo, te brindaremos consejos que te ayuden, a ti hombre, a cuidar y mantener tu barba y bigote si eres uno de los que le gusta mantenerla.

barba y bigote cuidados

La barba y el bigote, un atractivo masculino por naturaleza

La barba es vello que crece en un sector en específico de la cara, en la parte baja de la cara (la barbilla) y también se puede formar en la parte de arriba de los labios. Ademas son conjuntos de vellos cuyo crecimiento va desde el comienzo del cuello hasta la zona de las orejas, cubriendo así una buena parte de las mejillas y el mentón mientras que el bigote solamente crece en la parte de arriba de los labios, saliendo el vello desde la base de la nariz y la boca.

Todos los hombres pasan por la etapa de crecimiento de vellos en estas zonas de la cara, ya depende de gustos si se rebajan o se dejan estos vellos, pero lo que, si es cierto, es que las barbas y los bigotes son un verdadero encanto masculino que, si se decide llevarlo como estilo, se debe cuidar y llevar de manera arreglada para así poder llamar la atención y crear buenas impresiones.

¿Por qué debemos cuidar la barba y el bigote?

En la actualidad el uso de estas varía dependiendo de los gustos, ahora hay muchos estilos y modos de usarla para que los hombres escojan el que más les guste. Antes la barba también era símbolo de desarreglado o persona desaliñada, pero ahora, gracias a la evolución y cambio de significados de esta las personas la pueden usar de manera más estética siguiendo tendencias y cuidados de la misma.

La barba y el bigote se debe cuidar como otras partes del cuerpo, ya que, al crecer en la cara, las personas serán lo primero que vean. La presentación de una persona es la cara, y a los hombres que les encanta mantener sus vellos de barba y bigote en ella deben mantenerla en cuidado ya que es una carta de presentación facial.

Consejos de cuidado barba

10 consejos para el cuidado de la barba y del bigote

El cuidado y el mantenimiento de la barba y el bigote es importante. Creamos una lista especial para que puedas mantener y cuidar tu barba como es debido para así lucirla con mucho estilo:

Debes elegir el mejor corte de barba que se adapte a tus morfologías

Todos tenemos una morfología especifica de la cara, por eso se debe usar la barba y el bigote acorde a esta morfología ya que hará que zonas específicas en donde crecen este vello resalte de la mejor manera posible.

Se debe tener paciencia al momento de dejar crecer la barba o el bigote

Muchas personas no tienen el mismo ritmo de crecimiento que otras, a unos les crece más rápido mientras que a otros no, en eso influye muchos factores biológicos. La clave es la paciencia, muchos se desesperan por el querer que los bigotes o barbas crezca rápido echándose productos que no ayudan a eso y más bien pueden crear alergias en esas zonas de la cara.

Recortar la barba es necesario

 Tanto para barbas cortas como largas. Aunque suene un poco contradictorio, es necesario rebajar la barba y los bigotes, ya que pueden creer puntas abiertas. El rebajar ayuda al que el vello se fortalezca y no este débil.

Cuidado de la piel

Las personas que dejan crecer su barba deben tener en cuenta el cuidado de la piel. Debes lavar tu cara y barba cada día con jabón y exfoliantes ya que el vello tiende a producir grasa y esto afecta a la piel.

Usos de aceites

Se debe usar un buen aceite y gel, para así mantener hidratada y fuerte esa barba o bigote.

Cepillado

Se debe cepillar la barba usando un cepillo específico para esto.

Si tus gustos son en tendencia larga, debes cuidarla y mantenerla cepillada y bien peinada.

Usa hojillas o maquillas de calidad para cortar o rebajar tu barba y bigote

Si tu barba o bigote es tu carta de presentación, no debes descuidarla y mantenerla desaliñada, usa las hojillas y maquinas necesarias específicas para esa zona de la cara.

Ir a Estilistas y barberos

Se debe confiar en los barberos, ellos son los especialistas en hacer lucir bien la barba y el bigote, te brindaran también buenos consejos para mantenerla y te asesoran en cual estilo te queda perfecto para el tipo de cara.

Cuida tu alimentación

 Las vitaminas B3 Y B5 ayudan al crecimiento, también el comer nutrientes y frutos secos ayuda al buen crecimiento de estos bellos.

¿Barba o bigote?

Llevar barba o bigote dependerá de tus gustos, se igual manera si se opta por una o por la otra estas se deben cuidar de igual manera. Si quieres tomar la decisión de ornamentar tu rostro lo primero que debes hacer es cual estilo de barba te quedaría mejor evaluando tus rasgos fáciles y como una barba o un bigote podrán resaltar esas áreas. Hay patrones para todo tipo de rostro, pero lo importante es que este vello se adapte a tu personalidad y que te de carácter y atractivo. 

Barba larga o barba corta

Se debe tener cuidado al momento de usar barbas largas, ya que algunas veces pueden lucir desaliñadas. Hay que cuidar este estilo de barba, porque no solo es dejar crecer este bello hasta no más poder. Se debe dejar crecer la barba, pero también cortarla con regularidad para que esta puede crecer rápido, con forma y de manera controlada ya que es igual que el cabello de una mujer, sino se corta con regularidad se tendrán puntas abiertas.

La barba corta es una de las más usadas, se ve mucho en actores y cantantes por eso es una tendencia que nunca acaba. La famosa barba llamada barba de 3 días, debe tener cuidados como la de barba larga, para así hacer lucir a los hombres con estilo y todos unos caballeros

El uso de barba larga o corta va a depender de tuestilo, pero también cual es la que más te favorece, no a todos les luce la barba larga por ejemplo y por eso optan por usar su barba corta, de igual manera, ambas ameritan el mismo cuidado, atención y trato para así llevarlas con mucho estilo.

Estilos de barba según tu físico

Existen especialistas alrededor del mundo que se encargan de arreglar y estilizar las barbas y bigotes. Los expertos dividieron las barbas por estilos para así poder diseñar y recomendar a los hombres cual puede ir mejor por su estilo y morfología de la cara, pero todo depende de la persona si desea usarla con guías de cara o por gusto y estilo. Algunos de los estilos más usados son:

Estilo para caras cuadradas:

  • Barba circular: bigote en forma circular y parche en la barbilla.
  • Barba de candado pequeña: barba disimulada para alargar la barbilla.

Estilo para caras circulares

  • Barba Balbo: bigote recortado y flotante.
  • Barba de ancla: puntiaguda que delinea la mandíbula.

Estilo para caras ovaladas

  • Chevron: bigote que cubre todo el labio superior.
  • Bigote original: bigote recortado encima del labio superior.

Estilo para caras rectangulares

  • Barba y bigote de pistolero
  • Barba estilo franja en la barbilla

Leave a Reply