Cómo cuidar una barba larga

La barba larga es un complemento que ayuda a enmarcar los rostros de los hombres y que define el estilo único que tiene cada uno, ya que se puede peinar de distintas maneras dependiendo de la preferencia de cada quien.

Sin embargo, para poder tener una barba hidratada y presentable, sobre todo las que tienen los vellos más largos, es necesario llevar a cabo una rutina de cuidado para que esta pueda mantenerse con brillo y peinada.

En este artículo te explicaremos con detalle de una manera muy fácil cómo cuidar una barba larga. Aunque estos conejos también funcionan para las personas que la tienen corta sin problema alguno.

Índice

    Pódala de manera regular

    Poda la barba regularmente

    Para poder mantener una buena forma en la barba y también en el bigote, es necesario podarla de vez en cuando, ya que cuando empiezan a crecer los vellos suelen perder la forma y esto se puede llegar a ver mal estéticamente.

    Además, las puntas suelen secarse mucho más rápido, así que si las cortas de manera regular, cada 15 días aproximadamente, tus vellos estarán con mucho más brillo y no rebeldes.

    Lávala con champú

    Los vellos faciales necesitan cuidados especiales y una limpieza profunda para eliminar cada una de las bacterias que se almacenan en ellos. Recuerda que la barba está ubicada en un lugar donde está más propensa a recoger restos de comida o cualquier otro elemento.

    Por esto, recomendamos el uso de champú para poder hacer una buena limpieza. Este penetra en cada uno de los folículos y la mantiene limpia. Lo más recomendable es que el champú contenga algún aceite natural o cualquier otro elemento hidratante para que también le aporte nutrientes y un olor agradable.

    Agrega acondicionador

    Agregar acondicionador a la barba

    Existe una gran variedad de acondicionadores para barba en el mercado. Estos son excelentes productos que hacen que las barbas largas sean mucho más sencillas de desenredar, hidratar y peinar en general.

    Aconsejamos aplicar el acondicionar luego de haber usado el champú y dejarlo actuar por al menos unos 5 minutos, luego podrás retirarlo con abundante agua y así notarás el cambio en tu barba, esta perderá el frizz y estará mucho más suave que antes.

    Crea una rutina

    Para poder obtener resultados duraderos es necesario llevar a cabo una rutina de cuidado diaria para la barba larga. Por ello, aplica hidratantes tanto en la mañana como en la noche.

    Si deseas rasurártela un poco, lo ideal es hacerlo de noche, porque mientras duermes esta irritación que podría producir la afeitadora bajará, en cambio, si lo haces de día, la luz del sol podría irritarla más y también crear manchas en tu piel.

    Péinala siempre

    Peinar siempre la barba

    Otro aspecto que es muy necesario para que tu barba larga se mantenga en un buen estado es peinarla a diario, esto hace que siga creciendo saludablemente. Si quieres darle un poco de forma, puedes aplicar el aceite de tu preferencia o un poco de cera, esto será de mucha ayuda.

    Talvez te interesa 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Bienvenido! Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies. Para más información, consulta nuestra política de privacidad Más información