Cómo aplicar el aceite para barba
Muchos profesionales en estilismo y cuidado recomiendan encarecidamente el uso de aceites en la barba. Estos les aportan brillo, suavidad y resistencia a los vellos faciales. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo aplicar el aceite para barba fácilmente.
Muchos hombres piensan que para tener una barba solo se debe dejar crecer y listo, cuando en realidad para que esta luzca bien y se vea presentable es necesario darle ciertos cuidados y mantenimiento para que pueda estar en un buen estado.
Pasos para aplicar el aceite en la barba
Realmente no hay un método exclusivo para aplicar el aceite para barba, sin embargo, los pasos que dejaremos a continuación son los más recomendables por barberos.
Paso 1
Lo recomendado es que se aplique después de una ducha porque el agua tibia suele abrir los poros de la piel, y esto hace el aceite penetre más en ella.
Paso 2
Con el aceite de tu preferencia, ya sea de coco, argán u otro, pon de dos a cuatro gotas de aceite en tus palmas. La cantidad de aceite puede variar dependiendo de la barba de cada hombre.
Paso 3
Frota muy bien el aceite en tus palmas para que se caliente. Esto es muy importante porque si está frio va a dejar todo el vello facial con un aspecto más grasoso de lo normal y no penetrará de la manera adecuada en cada poro de la piel.
Paso 4
Para aplicarlo en la barba, comienza a frotar en movimientos circulares desde la raíz hasta las puntas en caso de que sea larga. Si no lo es, solo deberás masajear hasta que se haya absorbido el aceite por completo.
Por último, recomendamos que peines muy bien tu barba y le des la forma o estilo que prefieras y listo.
¿Por qué se recomienda aplicar aceite en la barba?
Ya que hemos visto cómo aplicar el aceite para barba, ahora hablaremos un poco sobre los beneficios que representa hacerlo de manera continua, usando esta grasa 100% natural llena de propiedades. Veamos cuales son:
Mantiene los vellos faciales en buen estado
Como mencionábamos al principio, para poder tener una barba bonita es necesario darle cuidados y el aceite es excelente para esto, nutre, hidrata, fortalece y le da brillo como ningún otro a los vellos faciales.
También le da muchísima suavidad, lo que es una ventaja ya que se vuelve mucho más manejable y se le puede dar forma de una manera más fácil.
Hidrata la piel
Los aceites no solo son buenos para los vellos faciales, sino que también son excelentes para la piel, estos la mantienen hidratada, evitando así que aparezca caspa o esté seca.
Aporta una fragancia agradable
Los aceites -como el de coco- tienen un olor muy agradable, así que no tendrás que preocuparte por usar fragancias o gel para la barba, con tan solo unas pocas gotas de aceite ya será suficiente para oler bien el resto del día.
Deja una respuesta
Talvez te interesa