5 cortes de cabello para hombre 2021

La moda sigue imponiéndose por todos lados y los cortes de cabello para hombre no serían la excepción. Y es que obedeciendo a todo tipo de gustos vemos como los estilos resultan muy variados. Pero, ¿Qué opinas si para conocerlos mejor echamos un vistazo a las tendencias actuales? Quizás te interese alguno y quieras lucirlo para también atraer miradas.

Degradado natural

Consiste en un tipo de corte de cabello para hombre donde las técnicas de ejecución podrían ser variadas. Implica el uso de tijera y máquina de afeitar combinado con la clásica navaja u hojilla. Todo dependerá del estilo de cada barbero o de las exigencias del cliente. De igual forma, el objetivo no será sino evitar que se note la transición entre donde hay mayor y menos cabello.

El toque final lo daría el estilista basado en los rasgos faciales del cliente para así garantizar resultados satisfactorios. Aunque para nadie es un secreto que debido la variedad de gustos los peinados podrían ser diversos. Estarían referidos en todo caso al convencional de lado o ¿por qué no? al ondulado, que se lograría con facilidad utilizando con la debida técnica el secador. 

Desconectado

Si hay algo que caracteriza a este tipo de corte de cabello para hombre es la importancia que cobra el volumen. Así, es muy fácil apreciar la fusión de varias longitudes en la zona superior que serían la clave de las irregularidades en el corte. Esta sería una de las razones del por qué resulta tierra fértil para peinados versátiles que en la mayoría de los casos rompen todos los esquemas.

Si tuviera que resaltar alguna similitud con el estilo anterior no vacilaría en hacer referencia al degrado encima de las orejas. Esto brindaría un importante toque de definición además de que contribuiría a que el tupé destaque. Y es que de estar combinado con una cara delgada y una barba tipo 3 días, los resultados serían de antología. es decir, ¡¡Todo un modelo de revistas!!

Pompadour medio (peine y tijera)

Podría catalogarse como un corte milenario ya que su existencia data aproximadamente desde los años 1700 cuando Madame Pompadour lo puso de moda. Pero no sería sino Elvis Presley quién lo catapultaría a la fama imponiéndolo como un estilo obligado entre los jóvenes de los años 50. Trata de un medio degradado combinado con una onda natural en forma de tupé resaltante.

Pero no podíamos esperar menos de un corte de cabello para hombre provisto de flequillos perfectamente elevados. Que por cierto, serían para un estilista lo que un lienzo para un pintor. Porque no es sino en este punto donde los peluqueros profesionales dan rienda suelta a su creatividad incorporando todo tipo de tonalidades exclusivas. Pero, cuidando la buena imagen.

Mullet

Consta de un estilo corto en la parte superior que contrasta con el resto de las zonas donde el cabello es más largo. Aun cuando fue un hito a finales de los setenta y principios de los ochenta hoy día resulta tendencia en la juventud gótica. Y es que trabajándolo como es debido haría destacar a cualquiera. Pero, siempre y cuando se combine con el atuendo apropiado.

Ciertamente su toque final resultará variado dependiendo de los gustos de cada persona. Aunque ello no significaría un cambio en la técnica ya que de cualquier modo se seguiría usando la tijera degrafiladora. Porque gracias a esta herramienta es que logramos el acabado peculiar de este tipo de corte de cabello para hombre. Claro está, combinándola desde luego con otro tipo de tijeras. 

Geométrico

Este tipo de corte de cabello para hombre se caracteriza por mostrar una marcada diferencia entre una zona inferior rapada y una superior densamente poblada. Y allí no llegaría lo peculiar porque también podría venir acompañado de tonalidades auténticas ya que en ese sentido no existen límites. Tomando en cuenta su estilo sin duda calza en la categoría juvenil.

A diferencia de otras opciones esta no requiere sino un peinado totalmente vertical hacia abajo. Muy al estilo del corte hongo/seta de los años 90 pero con algunas variantes en sintonía con los nuevos tiempos. Esto significa que ya no hay presencia de media melena cortada en circular. Por el contrario, la nueva edición trata de flequillos totalmente rectos y con laterales rapados.

Aplicando color a los cortes de cabello para hombre

Como ya hemos visto, existen cortes de cabello para hombre que de no venir acompañados de una coloración no lucirían. Por esta razón y para brindarte la debida asistencia en ese sentido, quise compartir un procedimiento básico que te será de gran ayuda. Así que vamos a verlo.  

Fortalecimiento previo del cuero cabelludo

Paradójicamente, el primer paso para colorear el cabello sería provocando su decoloración. Para ello, es preciso valernos de químicos especiales que seguramente debido a su composición debiliten el cabello. De allí que tengamos que prepararnos previamente mediante champús u otro producto que le de fuerza a las raíces para evitar eventuales caídas de pelo espontáneas.

La decoloración

Seguidamente, debemos aplicar las capas de blanqueador necesarias dependiendo del grado de pigmentación que queramos alcanzar así como de la cantidad de cabello que tengamos. Luego, el cabello cobraría un color que no sería el definitivo por lo que en ese sentido no deberíamos preocuparnos.

Eligiendo el tono adecuado

Bien sea las puntas o el cuerpo entero no serán sino tus gustos los que decidirán la apariencia que desees lucir en tu cabello finalmente. Pero para que no haya dudas es preciso que con anterioridad hayas escogido el color adecuado según tus preferencias. Si te sirve de ayuda te comento que los tonos que se están llevando ahorita son los pasteles debido a su atractivo.

Mantenimiento

Para conservar el brillo del tinte y su buena apariencia es preciso lavar el cabello con productos especiales. De este modo, habría garantía de que la duración del tinte se extendería lo máximo según su vida útil. Así que nada de estar improvisando con sustancias no recomendadas ya que en ese caso pondríamos en riesgo todo el trabajo. De manera que, ¡¡a lucir nuestro corte de cabello para hombre como es debido!!            

Leave a Reply