cortes de barba modernos 2021

Porque cualquier cosa menos descuidar nuestra imagen si es que en verdad queremos lucir atractivos. Y definitivamente unos cortes de barba modernos sería la alternativa perfecta para lograrlo. De allí mi interés en que conozcas 5 de los cortes de barba de hoy en día y que están despertando miradas. Estaríamos hablando de largas, cortas así como otros tipos que pudieran adaptarse a ti.

Así que prepárate para una información interesante.

Barba Chevron

Si de vender una apariencia madura se trata esta alternativa no sería una mala opción. Es de tendencia antigua y con ella lo que se busca es resaltar el bigote en medio de una barba  conservadora y no tan tupida. Algo así como la que vemos normalmente en actores, músicos y otro tipo de personas influyentes que les encanta no pasar desapercibidos.

Entre ellos destacaría el afamado actor de Hollywood Jhony Deep cuyo rostro tipo diamante encaja perfecto con este estilo de barba. Y esto se debe a que en su cara la mayor anchura está en las mejillas disminuyendo hacia la frente y a la barbilla. También en este tipo de rostros destaca una perilla en la parte de la barbilla con un bigote más extenso que los labios.                 

Barba de 3 días

Se le llama así porque simula como si tuviera pocos días de haber sido cortada. El secreto para que luzca como debe ser es mantener su tamaño y definición. Y, ¿es muy difícil de lograr? Para nada, porque con la técnica adecuada y una máquina con peines del 0 al 1 sería suficiente. Y es que gracias a tal sencillez y a lo llamativo de su apariencia resulta una de la preferida de los jóvenes. 

Pudiese encajar en cualquier tipo de rostro pero los de forma ovalada sería unos donde luciría mejor. Y esto se debe a una mayor longitud en sentido vertical donde unos ángulos bien marcados y perfilados captarían la atención de cualquiera. Esta sería una de las razones por las cuales combinaría con la mayoría de cortes bajos pero sobre todo con los asociados a peinados de lado.

Full Bear

A diferencia de los 2 estilos anteriores este tipo de corte de barba es para quienes les guste lucir rudos como unos vikingos. Y esto se debe a que trata de un estilo largo y abundante que podría combinarse con un peinado igualmente frondoso. Pero atento con el mantenimiento ya que debido a sus características peculiares amerita disciplina así como productos de calidad.

Y, ¿quiénes a menudo llevan este tipo de barba? Normalmente es usada por quienes necesiten tapar la papada o el denominado doble mentón. Eso explicaría porque existen algunos que les encanta llevarlas lo más larga posible. De hecho, sería más estética y tendría un mejor aspecto a medida que resulte más frondosa pero sobre todo si se trata de rostros voluminosos y redondos.      

Bicolor

Otro corte de barba que difícilmente podría pasar desapercibido sería el bicolor debido a razones exclusivas. La principal sería una apariencia en la que destaca el color blanco producto bien sea de canas naturales, vellos decolorados o en su defecto teñidos. Algo parecido a la que lució recientemente el futbolista  Lionel Messi pero de color naranja que en lo absoluto le quedaba mal. 

Y esto se debe a unas perillas ampliadas que combinadas con unas patillas y un pelo que llega desde el mentón sin duda intimidan. A ello debemos añadir el ángulo formado con la mandíbula que sin duda las hace resaltar. A propósito, la forma en la que se deja crecer la barba también influye en lograr un buen aspecto. Aunque todo dependerá de los gustos de cada quien.             

Bigote

De todos los cortes de barba este es uno de los más delicados ya que a cualquiera no favorecería debido a sus rasgos faciales. Viene en muchas presentaciones pero unas de las más usadas sería el tipo lápiz. A propósito, requiere de una adecuada metodología si es que quieres hacerlo lucir apropiadamente. Asimismo, demanda cuidado y atención periódica para que se vea bien.

Pero, ¿En cuáles tipos de rostros luciría? En la mayoría, aunque en las caras largas y de mentón cuadrado se vería mejor. Solamente habría que mantenerlo entre 1 o 2 centímetros de largo para que pueda brindar una aceptable apariencia. No obstante y si el objetivo fuese resaltar aún más nuestra apariencia con agregar una barba de no más de 3 ó 4 cm sería un gran aporte

¿Cómo mantener un corte de barba presentable?

Cortes de barba

Recuerda que la clave para que cualquier corte de barba luzca atractivo sin duda es su mantenimiento. A continuación, te daré algunas recomendaciones que te ayudarían a lograrlo.

  • Como si se tratase de nuestro cabello la barba deberá cepillarse constantemente para que pueda lucir bien. En tal sentido, procura hacerlo al menos dos veces al día si es que quieres verla brillar como te gusta. Pero espera, porque además tendrás que lavarla y una ducha en el lavabo una vez al día con un champú especial sería suficiente.
  • Para una posición original y el contorno de longitud deseada deberás utilizar un peine de púas anchas para la barba y finas para el bigote. Su aplicación la harías de manera exclusiva cada vez que hayas hecho cualquier tipo de retoque mediante tijeras. Solo así, mantendríamos el volumen deseado y contribuiríamos con un crecimiento uniforme.
  • Motivado a que la piel debajo de la barba es más delicada que la del cuero cabelludo requiere de un champú especial para evitar irritaciones. En este caso, los especiales para piel delicada serían los más apropiados ya que así evitaríamos reacciones alérgicas. Más aún si consideramos que tal mantenimiento hay que aplicarlo a diario.
  • ●       La hidratación sería un aspecto que deberás tener también presente si es que quisieras evitar el resquebrajamiento del pelo. Para ello, será preciso apoyarte en aceites con propiedades específicas si es que en realidad quisieras lograrlo. Solo así conseguiríamos la dureza deseada para evitar caídas espontáneas y garantizar abundancia constante.                                    

Leave a Reply